Francia aborta un nuevo ataque terrorista mientras Bélgica detiene a seis sospechosos

Francia aborta un nuevo ataque terrorista mientras Bélgica detiene a seis sospechosos

Según ha desvelado el ministro Bernard Cazeneuve, este arresto ha posibilitado “abortar una trama en Francia que se encontraba en un estado avanzado”. Lo ha comunicado a través de una emisión oficial de su ministerio a través de la televisión estatal.

Después de esta detención llevada a cabo por los servicios antiterroristas franceses, esta agencia, la DGSI, ha llevado a cabo una redada durante la noche del jueves en un edificio de apartamentos en Argentruil, un suburbio parisino.

Según ha relatado el ministro Cazeneuve, “en estos momentos no hay evidencias tangibles de que esta trama estuviese relacionada con los atentados de París o Bruselas”. El ministro regresaba de la capital belga en la mañana de este jueves.

Bernard Cazeneuve, ministro francés de Interior (Foto: Reuters)
Bernard Cazeneuve, ministro francés de Interior (Foto: Reuters)

Bélgica arresta a seis sospechosos

La policía belga ha arrestado a seis sospechosos en varias operaciones dedicadas al registro de viviendas. En especial, los agentes han realizado varias redadas en el barrio de Schaerbeek, al norte de Bruselas, donde han arrestado a tres de ellos; otros dos en Jette (otro municipio) y el sexto en el centro de la capital. «Este viernes sabremos si los jueces de instrucción emiten orden de arresto contra ellos», explica la Fiscalía.

Según el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, tres de las personas fueron detenidas «delante de nuestra puerta, del Ministerio Público, en pleno centro de Bruselas. Otras dos personas fueron detenidas en Jette y la sexta en Bruselas. Según testigos que presenciaron la operación en el distrito bruselense de Schaerbeek, se escuchó sobre las 20.45 horas una fuerte detonación en medio del operativo.

Se trata de una operación contra los terroristas huidos el martes tras los atentados en el metro y el principal aeropuerto de la capital. Según los medios belgas, el dispositivo policial «está muy avanzado» y, por el momento, se desconocen las identidades de los seis sospechosos. Las unidades especiales de intervención se han desplegado en las cercanías del barrio, así como un helicóptero de la policía.

Precisamente en ese mismo barrio bruselense una persona había sido arrestada el mismo día de los atentados, pero quedó finalmente en libertad tras ser interrogada en profundidad. Bélgica redujo hoy su nivel de alarma antiterrorista de cuatro a tres tras los atentados, informó el ministro del Interior Jan Jambon.

Lo último en Internacional

Últimas noticias