Cameron afirma que Reino Unido necesita a la UE para defenderse de Rusia y el ISIS

David-Cameron
David Cameron. (Foto: AFP)

Reino Unido necesita a la Unión Europea para que le ayude en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y para repeler a la «nueva beligerante» Rusia, ha defendido este lunes el primer ministro británico, David Cameron, haciendo un «grande, valiente y patriótico argumento» a favor de la permanencia.

A seis semanas del referéndum, ambas campañas están intensificando sus argumentarios y se espera que el ex acalde de Londres Boris Johnson dé la réplica en las próximas horas al primer ministro en un discurso sobre por qué el ‘Brexit’ sería bueno para el país.

«El aislacionismo nunca ha sido bueno para este país»

Cameron, por su parte, ha recurrido este lunes al argumento de la seguridad para sostener la permanencia en la UE, repasando la historia militar, invocando la memoria de Winston Churchill con el fin de subrayar que «el aislacionismo nunca ha sido bueno para este país».

«Quiero mostraros que si amáis a este país, si queréis mantenerlo fuerte en el mundo y mantener a nuestros ciudadanos a salvo, nuestra pertenencia a la UE es una de las herramientas que nos ayuda a hacerlo», ha sostenido Cameron ante diplomáticos y activistas.

«No estoy argumentando que la UE por sí sola haya mantenido la paz en Europa estos últimos 70 años, por supuesto que no, la OTAN ha desempeñado un papel absolutamente clave (…), pero es bastante extraordinario que países que estaban luchando y matándose entre sí estén ahora buscando una vía para trabajar juntos», ha añadido.

El ‘premier’ ha advertido de que Reino Unido podría verse expuesto a mayores amenazas si los británicos deciden abandonar la UE, subrayando que el papel de la cooperación en materia de seguridad después de que decenas de personas hayan muerto en los atentados del ISIS en París y Bruselas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias