El ministro británico para el Brexit descarta retrasar la fecha de salida de la Unión Europea

Brexit
Dominic Raab, ministro británico para el Brexit (Foto: AFP)
Comentar

El ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, ha asegurado este martes que el Gobierno británico no está tratando de retrasar la entrada en vigor del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 29 de marzo.

El diario ‘The Daily Telegraph’ informó este lunes de que las autoridades británicas y de Reino Unido están discutiendo la posibilidad de aplazar la fecha de aplicación del Brexit por el temor a que no sea ratificado el acuerdo de salida por parte de Reino Unido antes del 29 de marzo.

“La política del Gobierno es clara en esto. La primera ministra lo ha dicho en muchas ocasiones: Saldremos de la Unión Europea el 29 de marzo. No estamos intentando aplazarlo”, ha afirmado Barclay, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

Preguntado sobre si algún diputado del Partido Conservador ha abandonado el rechazo al acuerdo del Brexit presentado por May, Barclay ha indicado que “algunos” han dicho que están “mucho más abiertos” a cambiar su voto, si bien ha admitido que el escenario es “desafiante”.

La Cámara de los Comunes se pronunciará en votación el 15 de enero en votación sobre el acuerdo para el proceso de salida de la Unión Europea pactado por la primera ministra, Theresa May, con los 27 en noviembre de 2018.

Últimas noticias