Alerta de tsunami en la costa de Kamchatka (Rusia) tras un terremoto de magnitud 7,4

costa-de-Kamchatka-en-el-extremo-oriental-de-Rusia-alerta-de-tsunami
El extremo oriental de Rusia, la costa de Kamchatka, en alerta por riesgo de Tsunami tras un terremoto.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido este jueves un comunicado advirtiendo de un posible tsunami a causa de un terremoto de magnitud 7,4 registrado en el extremo oriental de Rusia, frente a las costas de la península de Kamchatka.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado en su página web que el epicentro del seísmo se ha ubicado a unos 190 kilómetros de la localidad de Ust-Kamchatcha. El hipocentro ha estado situado a menos de diez kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha dicho que «según los parámetros preliminares del seísmo (…) son posibles olas destructivas de tsunami en las costas situadas en un radio de 300 kilómetros del epicentro».

Asimismo, ha recalcado en un segundo comunicado que «a partir de todos los datos disponibles no se espera un tsunami destructivo en el Pacífico ni hay amenaza de tsunami en Hawái».

El Servicio Geofísico en Kamchatka ha confirmado dos fuertes seísmos frente a las costas de la península y ha recalcado que tuvieron lugar a 40 y 85 kilómetros de sociedad.

Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha indicado que, según las informaciones preliminares, no se han registrado daños ni víctimas mortales, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Lo último en Internacional

Últimas noticias