Le Pen pide expulsar a los extranjeros fichados como el atacante de Estrasburgo

Marine Le Pen
Marine Le Pen. (Foto: AFP)

La líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha reclamado este miércoles la expulsión de todos los extranjeros que tengan una ficha ‘S’, por la que están sometidos a una vigilancia especial, como la que tiene en vigor el supuesto autor del tiroteo de Estrasburgo, un ciudadano francés identificado como Cherif C. y nacido en la misma ciudad del noreste de Francia.

«No se han tomado las medidas necesarias para primero expulsar a los extranjeros con ficha ‘S’», ha asegurado la líder ultraderechista gala, en referencia a la situación del supuesto autor del ataque en Estrasburgo, que es un ciudadano francés nacido en Estrasburgo y que tenía un historial de delitos comunes.

«En las fichas ‘S’, hay extranjeros y franceses pero si ya se ha expulsado a los extranjeros, si no están en el territorio, esto permitiría tener más medidas acordadas y suplementarias para vigilar a los franceses», ha asegurado, en declaraciones a la cadena de televisión gala France 2.

Marine Le Pen ha dicho que el perfil del supuesto autor del tiroteo, nacido en Estrasburgo, no deja lugar a dudas. «Es un híbrido, como lo fue en su día (Amedy) Coulibaly, como otros muchos híbridos, un delincuente radicalizado que con frecuencia comete delitos o delitos para financiar el terrorismo», ha explicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias