Francia

Salvini atribuye a los «errores» de Macron las protestas de los «chalecos amarillos»

Matteo Salvini
Matteo Salvini, ex viceprimer ministro de Italia (RRSS).

El líder del partido de ultraderecha italiano Liga, Matteo Salvini, ha atribuido a «errores» del presidente francés, Emmanuel Macron, las históricas movilizaciones de los «chalecos amarillos» y ha advertido a Bruselas de que tome nota de estas protestas.

«Probablemente la Historia demostrará que si se hubiera concentrado en los franceses y menos en Salvini y en Italia, hubiera tenido menos problemas a día de hoy», ha afirmado Salvini en declaraciones a la cadena Rai 3 TV. «Macrón ha bajado los impuestos a los muy ricos y los ha subido a los que menos tienen», ha argumentado.

En cambio, ha destacado Salvini, Italia está en un camino muy distinto y ha defendido por ello el proyecto de presupuestos para 2019, rechazado por la Comisión Europea. «¿Los italianos quieren ver escenas como las que hemos visto en París? No. Quiero evitarlo. Quiero ayudar a las empresas, a las familias y también a los 5 millones de pobres (de Italia). Un país con 5 millones de pobres no puede avanzar», ha argumentado.

Los presupuestos italianos incluyen una bajada de la edad de jubilación y una renta de apoyo, pero Bruselas ha rechazado la propuesta porque no reduce la deuda pública como establecen las normas de disciplina fiscal e incluso se ha amenazado con sanciones.

«Viendo lo que está pasando en París me niego a creer que Bruselas vaya a imponer sanciones, inspectores y comisarios. Somos Italia. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos un país serio», ha argumentado.

Imprimir

Lo último en Internacional

Últimas noticias