Berlusconi irá a juicio de nuevo en febrero por sobornar a un empresario en un caso de prostitución

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi. (Foto: AFP)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido enviado a juicio este viernes por presuntamente sobornar a un empresario para que mintiera en relación a las acusaciones de que suministró al antiguo jefe de Gobierno prostitutas hace una década.

Los fiscales afirman que Berlusconi dio a Gianpaolo Tarantini 500.000 euros en efectivo, le encontró un empleo y le suministró abogados para decir que el entonces primer ministro no sabía que las mujeres estaban cobrando dinero para acudir a las fiestas que daba en su residencia.

Está previsto que el juicio comience el próximo 4 de febrero en la ciudad de Bari, en el sur del país. Se trata del último de una serie de problemas legales para el magnate, de 82 años, desde que entró en la política hace 24 años.

Tras ser condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en 2013, en relación con su empresa televisiva Mediaset, la pena se tradujo en un año de servicios a la comunidad pero se le prohibió optar a cargos públicos y se le retiró su escaño en el Parlamento.

Berlusconi, que ya sí puede presentarse a las elecciones, siempre ha negado haber actuado de forma indebida y ha acusado repetidamente a los fiscales de llevar a cabo una caza de brujas en su contra.

«Estamos tranquilos, en la vista el presidente Berlusconi será absuelto», han dicho sus abogados, Nicolo Ghedini y Francesco Paolo Sisto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias