Puente Génova

Génova: Última hora del derrumbe del puente de Morandi, en directo

ÚLTIMA HORA GÉNOVA: Al menos 30 muertos en el accidente del puente de Génova

REACCIONES: Emmanuel Macron ha ofrecido a Italia "todo el apoyo necesario" tras el derrumbe del puente en Génova.

El Puente de Morandi que se ha derrumbado este martes en la ciudad italiana de Génova, causando la muerte de decenas de personas.

Sigue la última hora del derrumbamiento del puente de Génova en directo.

genova
Sigue la última hora del derrumbamiento del puente de Génova en directo.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 19:40 El balance de muertes no deja de crecer: al menos 35 personas, entre ellas un niño, han fallecido en el derrumbe parcial de un viaducto atravesado por una autopista a las afueras de la ciudad italiana de Génova, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos a la prensa local.17:00 "Son muchos los heridos graves", ha dicho el ministro Salvini, "y no menos de 30 las personas que han perdido la vida". El también vicepresidente del Gobierno y líder de la Lega se ha comprometido a llevar a los responsables ante la Justicia.16:43 Ya son al menos 30 muertos por el derrumbe de puente en Génova, según informa el ministro del Interior, Matteo Salvini, citado por la AFP.16:12 El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ofrece a Italia "todo el apoyo necesario" tras el derrumbe del puente en Génova.15:51 El Ministerio de Exteriores español no tiene constancia de víctimas españolas en el derrumbe del puente Morandi.

    15:44 Protección Civil de Italia ha comunicado que, en el momento del derrumbe, 35 coches y tres camiones estaban en el tramo del viaducto que se ha desplomado en Génova (Italia).15:43 El periódico italiano Corriere della Sera señala que, al menos, 5 de las personas heridas en el derrumbe se encuentran en estado grave.15:30 Atlantia, suspendida de cotización después del derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova cuya estructura trabajaba en reforzar.15:21 Según recoge la Rai, Protección Civil de Italia ha afirmado que, en el momento del desplome, había alrededor de 30 coches en ese tramo.15:20 "Seguimos excavando entre las ruinas del puente derrumbado. Entre las víctimas, hay un niño" según se hace eco la Rai en su cuenta de Twitter.

    15:15 La cifra de muertos asciende a al menos 22 personas, según fuentes gubernamentales.14:59 200 bomberos se han desplegado en la zona del derrumbe del puente en Génova. 14:51 Pedro Sánchez en Tiwtter: "Terrible derrumbe del viaducto #PonteMoranti en la ciudad de Génova. El Gobierno de España quiere manifestar su solidaridad con todo el pueblo italiano y, especialmente, con las víctimas de esta tragedia. Stiamo con voi."14:50 El ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha dicho en Twitter que el Ejecutivo está "siguiendo minuto a minuto la situación" y agradeció a los "200 bomberos que ya están trabajando para salvar vidas".14:45 El jefe delegado de las autopistas de Italia, Giovanni Castellucci ha dicho que el "puente no era peligroso", según recoge la Rai. 

    14:36 Albert Rivera se solidariza con la víctimas del derrumbe en Twitter: "Qué desgracia tan horrible... Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en este desastre y deseos de pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al pueblo italiano".14:29 Mensaje de la Embajada española en Italia: ATENCIÓN: Derrumbe puente en Génova. Atención para españoles en la zona:
    CONSULADO GENERAL EN MILÁN Tel: (+39) 02 632 88 31 / Emergencia consular: (+39) 335 26 59 59
    CONSULADO GENERAL EN GÉNOVA Tel: (+39) 010 562669 / Emergencia consular: (+39) 3489116093 y (+39) 3463183307
    14:28 El operador de autopistas Autostrade ha informado a través de un comunicado que habían estado realizando trabajos para fortalecer la estructura de la autopista en el viaducto, segun informa Reuters. "Las causas del colapso se investigarán a fondo tan pronto como sea seguro acceder al sitio". Las acciones en Autostrade habían caído un 8,8% a las 12.06. Autostrade es la empresa que junto con ACS acaba de comprar Abertis.14:23 Al menos once personas han muerto y cinco han resultado heridos graves como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste), confirmaron fuentes del Ministerio del Interior italiano.  14:17 "La Ministra Elisabetta Trenta está siguiendo la situación relativa al derrumbe del puente Morandi en Génova: manifestanmos nuestro apoyo a los que están involucrados en esta tragedia y estamos listos para apoyar a los equipos de emergencia con hombres de las fuerzas armadas"

    14:12 El número de muertes por el colapso del puente en Génova se eleva a 11, según han informado fuentes del Ministerio del Interior italiano a la Rai.14:00 El ministro de Infraestructuras italiano, Danilo Toninelli, ha asegurado que el suceso se perfila como una "inmensa tragedia".

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias