Grecia eleva a 91 los muertos en los incendios y confirma que hay 25 desaparecidos

incendios Grecia
Las primeras llamas de los incendios de Grecia fueron en Kineta, cerca de la capital, Atenas. (AFP)

Ya son 91 los fallecidos por los incendios registrados en Grecia, según ha confirmado este domingo el Departamento de Bomberos del país, que además ha informado por vez primera del número de desaparecidos, 25, a los que da prácticamente por muertos dado que han pasado seis días de la contención de las llamas.

Las primeras llamas aparecieron el lunes en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas. El segundo se inició poco después en Penteli, al norte de la capital. El fuego extendió también hacia el este de la ciudad. Por el momento, se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en Grecia durante el verano.

El Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, decretó el martes tres días de luto oficial por las víctimas de los incendios, y ayer, en nombre de su consejo de ministros, asumió la responsabilidad por los incendios, que describió como provocados, al tiempo que ha llamado a la unidad de los partidos políticos para configurar un plan nacional contra los responsables.

«Hoy he llamado al gabinete en primer lugar porque quiero asumir la responsabilidad política de la tragedia delante del pueblo griego», ha escrito Tsipras en su cuenta de Twitter. «No vamos a eludir la sombra de esta enorme catástrofe económica, nacional y humanitaria», ha añadido.

«Las autoridades competentes han llegado a la conclusión de que hay responsables detrás de estos incendios mortales. Ahora debemos organizar, de la mejor manera posible, la defensa del Estado y de la sociedad contra este tipo de actos delictivos», ha añadido.

«No voy a ocultar que estoy abrumado por sentimientos encontrados en este momento… Dolor, devastación para las vidas humanas perdidas de forma inesperada e injusta perdida. Pero también siento angustia de si actuamos correctamente en todo lo que hicimos», explicó.

«Es hora de reformar y actualizar, sobre la base de nuevas necesidades, nuevos riesgos y con la experiencia europea, nuestro mecanismo de protección civil», aseveró.

Lo último en Internacional

Últimas noticias