Brexit

Vuelco en el Brexit: una mayoría de británicos quiere un referéndum sobre el acuerdo con la UE

Brexit
Manifestación en Londres contra el Brexit. (Foto: AFP)

Los electores británicos favorables a celebrar un referéndum sobre el acuerdo final del Brexit representan el 42 por ciento del total, superando así por primera vez a los votantes que creen que no hay que hacer una nueva consulta, que supone el 40 por ciento, según una encuesta elaborada por YouGov para el diario The Times.

Ante la pregunta de si se debe celebrar un nuevo referéndum sobre los términos finales del acuerdo del Brexit, el 42 por ciento de los consultados contestan de forma afirmativa mientras que el 40 por ciento dicen que no hay que pasar otra vez por las urnas. El resto de electores no se pronuncian.

El sondeo se ha realizado mediante entrevisas a 1.653 adultos en Reino Unido el miércoles y el jueves de esta semana. El 58 por ciento de los votantes del Partido Laborista, el 67 por ciento de los electores que apoyan al Partido Liberal Demócrata y el 21 por ciento de los votantes del Partido Conservador apoyan que se celebren una nueva consulta sobre el Brexit.

El 23 de junio de 2016, un total de 17,4 millones de electores británicos, un 51,9 por ciento de los que votaron, apoyaron la opción del Brexit en el referéndum celebrado en Reino Unido, frente al 48,1 de ciudadanos que respaldaron la permanencia en la Unión Europea.

Dos años después de esa consulta, la encuesta de YouGov señala que la visión de la mayoría de los electores sobre la salida de la Unión Europea no ha cambiado.

Si se celebrara mañana un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, el 45 por ciento de los electores dicen que apoyarían continuar en el bloque comunitario y el 42 por ciento se decantan por la salida, con un 4 por ciento de electores diciendo que no votarían y un 9 por ciento de indecisos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias