Se vio con el ministro de Exteriores y el jefe del estado mayor militar rusos

La oposición presiona a Merkel para que detalle su reunión con dos altos cargos de Vladimir Putin

Angela Merkel
Angela Merkel. (Foto: AFP)

Los partidos opositores alemanes han criticado a la canciller, Angela Merkel por no ofrecer más detalles de sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el jefe del estado mayor militar de Rusia, Valery Gerasimov.

Una portavoz de Merkel informó este martes sobre la reunión, a la que también asistió el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, y ha asegurado que las conversaciones se centraron en Siria, la situación en Oriente Próximo y el conflicto en Ucrania, sin ofrecer más detalles.

El diputado Omid Nouripour, de los Verdes, ha aseverado al diario Bild que era «difícil de creer» que Alemania haya utilizado una exención para permitir que Gerasimov visite Alemania aunque se le haya prohibido entrar en la Unión Europea por las sanciones impuestas en abril de 2014, después de que Rusia se anexionara la región de Crimea de Ucrania.

Nouripour ha criticado al Gobierno de Merkel por no ofrecer detalles de la razón y el contenido de las conversaciones y ha señalado que su partido ahora «perseguirá el asunto parlamentariamente».

Bijan Djir Sarai, portavoz de política exterior de los Demócratas Libres (FDP), ha aseverado que es «lamentable y extraño» que el Gobierno alemán estuviera tan absorto en la reunión y no lo haya anunciado antes. Además le dijo al diario que el silencio sobre el asunto era «sospechosos».

Por su parte, Ulrike Demmer, portavoz adjunta del Gobierno ha recalcado que las reuniones eran confidenciales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias