Incendio en un hotel de Londres cerca de los almacenes Harrods

Ver vídeo
Incendio en el Hotel Mandarín Oriental de Londres.

Más de 100 bomberos combaten la tarde de este miércoles un grave incendio en un hotel de Londres, el Hotel Mandarin Oriental del barrio londinense de Knightsbridge, cerca de los lujosos grandes almacenes Harrods.

«La brigada recibió un aviso a las 15.55 [16.55 hora peninsular española]. Equipos de bomberos de Chelsea, Kensington, Hammersmith, Battersea y otros cuarteles de los alrededores fueron desplegados en el lugar», informaron los bomberos de Londres.

En total, 15 camiones y 97 bomberos se desplazaron al hotel, un edificio de ladrillos rojos de 12 pisos del que ascendía una espesa columna de humo negro, visible desde varios puntos de la ciudad.

Se ignoran las causas del incendio. El hotel cuenta con 198 habitaciones.

El denso humo negro se ve a través del horizonte de la capital, unas llamas que han tomado este lujoso hotel de 12 pisos en William Street, barrio de Knightsbridge, donde las habitaciones tienen unos precios a partir de 680 euros la noche.

 

incendio hotel londres
El Hotel Mandarin Oriental, frente a Hyde Park, en el barrio de Knightsbridge, Londres.

La brigada de bomberos de Londres dijo que 20 camiones de bomberos y 120 bomberos han sido revueltos a la escena. El hotel acaba de finalizar la remodelación más extensa y costosa en sus 115 años de historia, y las habitaciones abrieron al público el pasado 29 de mayo.

Un portavoz de la cadena hotelera exclusiva con sede en Hong Kong dijo al diario ‘MailOnline’: «Somos conscientes de que hay un incendio en Mandarin Oriental Hyde Park, Londres, y que el cuerpo de bomberos está en el hotel. Como la situación aún se está desarrollando, no tenemos más detalles para compartir en este momento, pero proporcionaremos una actualización pronto».

La policía está en proceso de evacuación del edificio, pero se desconoce si alguien está atrapado o ha resultado herido en las llamas.

Un portavoz de la brigada de bomberos dijo: «Los oficiales de control de la Brigada 999 han recibido más de 35 llamadas al fuego, que está produciendo mucho humo.

Las calles entre Scotch Corner y Hyde Park Corner se han cerrado mientras que los servicios de emergencia se ocupan del incendio.

El cantante Robbie Williams, quien aparentemente estaba alojado en el hotel, fue filmado mientras bajaba por la escalera de incendios al tiempo que las llamas cubrían el techo del edificio. El vídeo fue colgado en Instagram por otro huésped que bajaba tras él.

El cantante de Los Ángeles podría ser visto corriendo hacia la salida de emergencia mientras su gente lo rodea. La cantante y actriz australiana Holly Valance estaba cerca cuando estallaron las llamas.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias