Tiroteo Bélgica

Charles Michel, primer ministro belga: «Estamos con los familiares de las víctimas de Lieja»

Ver vídeo
Tiroteo Bélgica | Charles Michel, primer ministro belga, envía sus condolencias a los familiares de las víctimas en Lieja.

El primer ministro, Charles Michel, ha reaccionado de inmediato al atentado en Bélgica, tras la muerte de dos policías y un transeúnte a tiros por un presunto terrorista recién liberado de prisión. «Hay una situación grave que se está desarrollando en Lieja en  este momento», ha dicho Michel de entrada a los periodistas. » Seguimos los hechos desde la célula de crisis con el ministro del Interior [Jan Jambon] y el de Justicia.

Michel no ha querido confirmar la pista terrorista que la Fiscalía «privilegia» como la más probable a estas horas, tras producirse el ataque esta misma mañana a las 10.30 en el bulevar Avroy, en el centro de Lieja. «Yo, evidentemente, ya he enviado un mensaje con nuestro apoyo a las víctimas, a los familiares de las víctimas», ha añadido, «pero tendremos ocasión más tarde de darles más información de los detalles, que no tenemos hasta el momento».

Michel no ha querido compartir con la prensa las circunstancias de la investigación: «No tengo intención de dar información de los primeros elementos de los que disponemos», ha aclarado. «Estamos en contacto desde hace unos instantes con la célula de crisis y ahora», ha dicho, «nos vamos a reunir para seguir la situación».

La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, ha asumido la investigación del tiroteo en la ciudad belga de Lieja. «El caso se confió a la fiscalía federal ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista», dijo Eric Van Der Sypt, portavoz de este ministerio público.

Lo último en Internacional

Últimas noticias