Tiroteo Bélgica

El atacante de Lieja era un preso común excarcelado este lunes que se pudo radicalizar en prisión

Lieja
Imagen difundida por los medios belgas del atacante de Lieja. | Tiroteo Bélgica

El atacante del tiroteo de Bélgica, en la ciudad de Lieja, ha sido identificado  Benjamin Herman, según la cadena RTBF y el tiroteo sería el resultado del control policial que habría salido mal. Armado con un cuchillo, el individuo, que fue excarcelado este mismo lunes, habría tomado el arma del primer policía antes de disparar.

Nacido en 1982, fue liberado este mismo lunes de prisión y, según los informes policiales, que indican que había sido encarcelado por delitos comunes. Sin embargo, ala Fiscalía ha «privilegiado» la pista terrorista en este suceso, pues sospechan que pudo radicalizarse en prisión.

Marginal y violento según otros presos, tenía un historial de numerosas estancias en prisión pero no era conocido por su radicalismo. Los investigadores están estudiando si este individuo se ha radicalizado en prisión, como suele ser el caso.

El rey Felipe, el primer ministro Charles Michel, los ministros del Interior Jan Jambon y el juez Koen Geens están viajando a Lieja, donde se produjo un tiroteo en la mañana.

La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, ha asumido la investigación del tiroteo en la ciudad belga de Lieja. «El caso se confió a la fiscalía federal ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista», dijo Eric Van Der Sypt, portavoz de este ministerio público.

Lo último en Internacional

Últimas noticias