Antonio Tajani, XII Premio Europeo Carlos V

Antonio Tajani
Antonio Tajani

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha considerado un «grandísimo honor» recibir el XII Premio Carlos V, que ha querido dedicar a «a los ciudadanos europeos». Tajani ha sido galardonado con el XII Premio Europeo Carlos V por su «firme defensa de unas instituciones europeas fuertes», y como «garantes de la paz, la democracia y los derechos humanos».

Este premio se entregará el próximo 9 de mayo en un acto que se celebrará en el Monasterio de Yuste, situado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa, y que contará con la asistencia de Su Majestad el Rey Felipe VI.

El presidente de la Eurocámara se ha mostrado así de orgulloso a través de un comunicado de prensa por la concesión del XII Premio Carlos V, que anualmente entrega la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Tajani ha confirmado que estará en Yuste el próximo 9 de mayo para recoger este galardón, que dedica «a los ciudadanos europeos, verdaderos protagonistas del esfuerzo de paz, libertad y prosperidad que es la UE».

Cabe recordar que la concesión de este duodécimo Premio Carlos V a Antonio Tajani se ha dado a conocer este miércoles en Mérida, donde se ha hecho público el fallo del jurado, que ha considerado que en los diversos puestos que Antonio Tajani ha ocupado en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea, «ha trabajado en favor de una Europa más competitiva que garantice un modelo efectivo y de crecimiento sostenible, ecológico y estratégico».

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha recibido 41 propuestas provenientes de 32 organizaciones de nueve países de la Unión Europea: Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia y Portugal. La candidatura del premiado ha sido propuesta por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y por la Universidad CEU-San Pablo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias