Bronca en el Parlamento Europeo al defender una eurodiputada que Junqueras es un «preso político»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha defendido este lunes en el Pleno del Parlamento Europeo que en España «no hay presos políticos», sino «delincuentes golpistas», aludiendo a los acontecimientos en Cataluña en los últimos meses.

Iturgaiz ha intervenido al comienzo del Pleno de esta semana, en Estrasburgo, para responder a una intervención de la eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Miranda, que justo antes había pedido que el Parlamento Europeo se interese por la situación del ex vicepresidente del Gobierno catalán, y también antiguo eurodiputado, Oriol Junqueras, al que ha calificado de preso político.

Iturgaiz ha respondido inmediatamente a Miranda, que portaba una camiseta con la imagen de Junqueras, asegurando que en “España no hay presos políticos, hay delincuentes golpistas como el señor que usted ha citado”. “Ha debido tener usted un lapsus mental”, ha añadido Iturgaiz.

“Delincuentes golpistas son esas personas (en referencia a Junqueras) y no presos políticos que no existen en una democracia como es la española”, ha dicho Iturgaiz para concluir su réplica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias