Anastasiades es reelegido presidente de Chipre

Nicos Anastasiades, Presidente de Chipre. Foto: AFP
Nicos Anastasiades, presidente de Chipre. Foto: AFP

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha obtenido la reelección al cargo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo. Los resultados oficiales dan a Anastasiades un 56,46 por ciento de los votos, muy por delante de su rival, Stavros Malas, que ha logrado un 43,54 por ciento de apoyo con el 64,7 por ciento de los votos ya escrutados.

Malas ha felicitado ya a Anastasiades por su victoria por vía telefónica y a través de redes sociales. «Felicidades a Nicos Anastasiades y a su personal de campaña. Es una victoria indiscutible», ha anunciado Malas en su cuenta en Twitter.

Malas se presentaba como candidato independiente, aunque con el respaldo de la formación comunista Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL). Un portavoz de AKEL, Stefanos Stefanou, ha destacado que «Malas ha recibido más apoyo que en 2013», cuando obtuvo un 42,52 por ciento de votos.

El resultado de la primera vuelta había sido ya un espaldarazo claro a una resolución del conflicto histórico con los turcochipriotas mediante una federación, postura que apoyan tanto Anastasiades como Malas.

Sin embargo, Malas defiende que las negociaciones de paz con la república turcochipriota deben reanudarse lo antes posible, mientras que Anastasiades es partidario de una resolución más dilatada en el tiempo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias