Juncker parafrasea a Mitterrand: «Luchemos contra el renacimiento de los nacionalismos, son la guerra»

Jean-Claude Juncker
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. (Foto: Getty)

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha abogado este miércoles por luchar contra el «renacimiento de los nacionalismos» en Europa, porque son la «guerra».

«Hay que luchar, también desde Bruselas, contra el renacimiento de los nacionalismos, que nunca habían desaparecido realmente pero que conocen nuevos días», ha analizado Juncker, en un coloquio junto al expresidente del Gobierno Felipe González, organizado por el diario ‘El País’ en la capital europea.

Preguntado por si cree que el resurgir de los nacionalismos y sentimientos independentistas en Europa son un riesgo, Juncker ha contestado afirmativamente y advertido de que, a su juicio, el mayor peligro lo encarna la extrema derecha.

«[El expresidente de Francia François] Mitterrand dijo en su último discurso ante el Parlamento Europeo que los nacionalismos son la guerra, y es cierto», ha afirmado el jefe del Ejecutivo comunitario, entre los aplausos del auditorio.

«No dormiría más con tranquilidad si tuviera la impresión de que quienes dirigen Europa han abandonado el combate contra la extrema derecha. Contra todos los extremismos, pero sobre todo el de extrema derecha, que es el más peligroso», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias