Morawiecki dice que Polonia mantendrá su postura de no aceptar refugiados de Oriente Próximo y norte de África

refugiados
Un grupo de 20 refugiados llegando a España para comenzar sus nuevas vidas. (Foto: EFE)

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha subrayado este lunes que su país mantendrá su postura de no aceptar refugiados de Oriente Próximo o del norte de África, según ha informado el diario local ‘Wiadomosci’.

«Nos mantenemos firmes en la postura de que no aceptaremos refugiados o migrantes desde Oriente Próximo y África en Polonia», ha dicho, mencionando la necesidad de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, ha resaltado que «Polonia es uno de los países de la Unión Europea (UE) más activos en Siria y norte de África», agregando que Varsovia «ha destinado cientos de millones de zlotys a ayuda humanitaria».

Morawiecki ha subrayado además el apoyo de Varsovia al mercado único europeo, al tiempo que ha manifestado que los países de Europa central «no pueden ser sometido a un chantaje por parte de Rusia». La UE aprobó un plan en septiembre de 2015 para encontrar un nuevo hogar para unas 160.000 refugiados que se encontraban en Italia y Grecia al que se opuso del Grupo de Visegrado –Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa–.

Lo último en Internacional

Últimas noticias