El ex socialdemócata Pahor supera en las presidenciales de Eslovenia al cómico Sarec

El ex socialdemócata Pahor supera en las presidenciales de Eslovenia al cómico Sarec
Marjan Sarec estrecha la mano con Borut Pahor (Foto: AFP)

El actual presidente de Eslovenia, Borut Pahor, se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Eslovenia, celebrada este domingo, con un 53,26 por ciento de los votos, según datos correspondientes al 11,8 por ciento del escrutinio recogidos por la agencia de noticias eslovena STA.

Pahor se impondría así al antiguo cómico Marjan Sarec, alcalde de la ciudad de Kamnik y respaldado por una formación ‘ad hoc’, la Lista Marjana Sarca-Naprej Kamnik. Sarec ha conseguido un 46,74 por ciento de los votos. La participación ha sido del 31,61 por ciento, según los datos difundidos por la Comisión Nacional Electoral (DVK).

Pahor ya se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 22 de octubre, aunque en el apoyo recibido entonces parecían augurar una clara victoria en la segunda ronda. El 22 de octubre Pahor obtuvo el 47,08 por ciento de los votos, frente al 24,95 por ciento de Sarec.

Pahor es un antiguo miembro de los Socialdemócratas de Eslovenia (SD), pero desde 2012 recorre una exitosa carrera política como independiente. El SD no ha logrado siquiera pasar a la segunda vuelta de las presidenciales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias