Detenido en Alemania un joven sirio que planeaba cometer un atentado con una bomba

policia-alemania-berlin
Agentes de Policía alemanes patrullan las calles de Berlín tras el atentado. (Foto: AFP)

Un joven sirio de 19 años identificado como Yamen A. ha sido detenido a primera hora de este martes en la ciudad de Schwerin, en el norte de Alemania, por sus presuntos planes para llevar a cabo un atentado islamista en la nación europea, según ha informado la Fiscalía Federal.

«De acuerdo con las primeras averiguaciones, Yamen A. tomó la decisión hacia julio de 2017 de detonar un artefacto explosivo en Alemania para matar y herir al mayor número posible de personas», ha indicado el Ministerio Público en un comunicado.

Con este propósito, «empezó a conseguir los materiales y productos químicos necesarios para fabricar un artefacto explosivo». «Aún no está claro si había identificado ya un objetivo concreto para este ataque con bomba», señala la nota oficial.

La Policía ha registrado la vivienda de Yamen A. en Schwerin y la de otros sospechosos que, sin embargo, no estarían implicados directamente en dicho plan.

Las autoridades han aclarado que no hay indicios de que el detenido forme parte de una organización terrorista. Se espera que den más detalles en una rueda de prensa prevista para las próximas horas.

Alemania ha vivido en los últimos años sus primeros ataques de carácter yihadista. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre de 2016, cuando el tunecino Anis Amri empotró un camión en un mercadillo navideño de Berlín dejando 12 muertos y más de 50 heridos.

La alarma generada por la reciente ola de atentados ha exacerbado las posiciones en política migratoria entre los distintos partidos, hasta el punto de que este tema se ha convertido en el principal obstáculo para que las conversaciones entre conservadores, liberales y verdes para formar gobierno concluyan con éxito.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias