El multimillonario populista y xenófobo Andrej Babis gana las elecciones en República Checa

Andrej Babis
Andrej Babis, líder del populista ANO, ganador de las elecciones en República Checa.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas de República Checa sitúan al partido Acción de Ciudadanos Insatisfechos (ANO) del multimillonario Andrej Babis claramente al frente con el 31,8% de votos, según proyecciones elaboradas a partir del 10% de los distritos ya escrutados.

En segundo lugar queda el ultraderechista movimiento Libertad y Democracia Directa (SPD), con un 11,5% de votos, seguido del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM), con el 9,9%, según datos recogidos por la agencia de noticias checa, CTK.

Por detrás están el Partido Pirata (9%), el Partido Democrático Cívico (ODS, 9%), el Partido Socialdemócrata (7,9%), la Unión Cristiano Demócrata-Partido Popular (6,3%) y Alcaldes e Independientes (5,4%).

Babis es conocido por sus discursos xenófobos y anti islam. Y ya el pasado mes de diciembre señaló a la canciller alemana, Angela Merkel, como la culpable principal del atentado yihadista que acabó con la vida de 12 personas en un mercadillo navideño en la ciudad de Berlín, porque los inmigrantes “no tienen sitio” en Europa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias