Los ultraderechistas de AfD tras sus buenos resultados: «Que se vayan preparando»

Los ultraderechistas de AfD tras sus buenos resultados: «Que se vayan preparando»
Alexander Gauland, de AdD, celebra los resultados en Alemania (Foto: AFP)

El candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Alexander Gauland ha festejado las encuestas a pie de urna que pronostican que la formación obtendrá el 13,5 por ciento de los votos en las elecciones de este domingo, con lo que se convierte en la primera formación de ultraderecha en entrar en el Bundestag en décadas.

«Que se vayan preparando para la que les espera», ha afirmado Gauland. «El Gobierno que se abrigue porque vamos a por él. Vamos a recuperar nuestro país y nuestro pueblo. Vamos a cambiar este país», ha apostillado el veterano político.

La ultraderecha entró hoy por primera vez en más de medio siglo en el Parlamento alemán, ya que AfD se erigió en las elecciones generales como tercera fuerza con alrededor de un 13 por ciento de los votos, según las estimaciones.

Felicitación de Le Pen

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado a sus «aliados» de Alternativa para Alemania (AfD), a quienes las encuestas pronostican un 13,5 por ciento de apoyo en los comicios federales alemanes de este domingo.

«¡Bravo por nuestros aliados de AfD por su resultado histórico! Es un nuevo símbolo de la rebelión de los pueblos europeos», ha publicado Le Pen a través de su cuenta oficial en Twitter.

Esta es la primera vez en medio siglo que un partido de ultraderecha logra representación en el Bundestag alemán. El partido defiende la reconstrucción de Alemania, frenar la inmigración y la salida del euro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias