Desactivan un segundo artefacto explosivo en la estación Parsons Green del metro londinense

Un agente de la Policía británica en la estación del Metro de Londres de Parsons Green.
Un agente de la Policía británica en la estación del Metro de Londres de Parsons Green.

Las autoridades han desactivado un segundo explosivo encontrado en el metro de Parsons Green, según varios informes policiales y medios británicos que se encuentran en la zona.

Se trataría del segundo explosivo en la estación del metro de Londres de Parsons Green, después de que la mañana del viernes explotará un artefacto de fabricación casera y provocara varios heridos, además de sembrar el pánico en la estación londinense que vivió avalanchas de personas tratando de salir del lugar.

La Policía británica esta investigando lo sucedido como un atentado terrorista. Y Theresa May ya ha convocado al comité de emergencia, ‘Cobra’, para la tarde de este viernes y tratar el nuevo atentado terrorista ocurrido en la capital británica.

Londres
Londres

Según ha indicado en su cuenta de Twitter la corresponsal del diario ‘Daily Telegraph’, Nicky Harley, la Policía ha comunicado que «está desactivando una segunda bomba». Según informa un corresponsal de RIA Novosti, la Policía antiterrorista ha llegado al lugar de los hechos.

Explosión de un artefacto casero en Parsons Green

Una explosión con origen en un artefacto casero en el metro de Londres movilizó este viernes por la mañana a la policía y los servicios de emergencia en el lugar, donde algunos testigos dieron cuenta de heridos y de una posible «explosión», en declaraciones a los medios.

Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó «muy quemada» y que había perdido el pelo.

En un video y fotos publicadas testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables.

Testigos de la explosión

Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.

«Estaba en el metro, acabábamos de parar en Parsons Green, iba de camino desde Wimbledon a Paddington, y de repente se desató el pánico, mucha gente gritaba», explicó.

«Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un fogonazo y un estallido, algo había obviamente explotado», añadió el testigo, que en el momento previo a la estampida andaba con sus auriculares puestos y leyendo.

«Estaba absolutamente abarrotado, hora punta en el tren de la línea District», narró. «Vi mujeres que lloraban, muchos gritos, hubo algunos empujones bajando por las escaleras a la calle», agregó. «Empujaron a algunas personas y las pisotearon, vi a dos mujeres atendidas por personal de ambulancias». Aylmer-Hall estimó: «no creo que nadie resultara herido por el artefacto en cuestión o lo que fuera».

El Reino Unido ha sufrido cuatro atentados desde el 22 de marzo y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto, «severo», que significa que un atentado es «altamente probable».

Lo último en Internacional

Últimas noticias