Los detenidos por los explosivos hallados a las afueras de París tenían contacto con el Estado Islámico

Los detenidos por los explosivos hallados a las afueras de París tenían contacto con el Estado Islámico
policia-paris

Dos de los tres detenidos tras el hallazgo fortuito esta semana de dos pisos con explosivos en Villejuif, a las afueras de París, han sido este domingo imputados formalmente por un delito de terrorismo, ha informado el fiscal de París, François Molins.

Molins ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que los imputados pretendían elaborar una bomba «para cometer un atentado». Los detenidos son el propietario del apartamento y un conocido suyo y habrían mantenido contacto a través de Facebook con el miembro del Estado Islámico Rachid Kassim, objetivo reciente de un ataque estadounidense en las inmediaciones de Mosul.

«Aún no tenían ningún proyecto concreto, aunque uno de ellos ha reconocido que pretendían atacar a los soldados de la Operación Centinela», ha apuntado Molins en referencia al despliegue extraordinario de soldados en puntos estratégicos de Francia.

La investigación ha descubierto que con los químicos que tenían almacenados, los sospechosos podrían haber fabricado entre tres y cuatro kilogramos de peróxido de acetona (TATP), uno de los explosivos más utilizados por los terroristas del Estado Islámico en Europa.

El piso donde se almacenaban los productos químicos fue descubierto el miércoles por la Policía y al día siguiente los agentes entraron en otro piso en una ciudad cercana. Fueron detenidos tres individuos, de los cuales uno ha quedado en libertad sin cargos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias