Europa

El presidente de la Eurocámara pide “tomar medidas” contra el “régimen antidemocrático” de Maduro

El presidente de la Eurocámara pide “tomar medidas” contra el “régimen antidemocrático” de Maduro
El presidente de la Eurocámara, el 'popular' italiano Antonio Tajani.
0 Comentar

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha defendido este martes que la Unión Europea debe “tomar medidas” contra “el régimen antidemocrático” de Nicolás Maduro en Venezuela.

Necesitamos defender nuestros valores acciones concretas. Ésa es la razón por la que creo que tenemos que tomar medidas contra el régimen antidemocrático de Maduro en Venezuela”, ha expresado Tajani durante su discurso ante la conferencia de embajadores de la Unión Europea que tiene lugar estos días en Bruselas.

“El mundo nos mira cuando un periodista está en prisión, cuando un líder de la oposición es oprimido, cuando se abusa de las mujeres. Somos la luz de guía para los Derechos Humanos y la democracia en el mundo. Nuestros valores son nuestra llamada para una voz más fuerte de Europa en el mundo”, ha añadido.

El presidente de la Eurocámara ha afirmado precisamente que el bloque comunitario desea una voz más fuerte para Europa en la escena global a través de de la diplomacia económica y de la promoción de sus valores.

“Los ciudadanos esperan mucho de nosotros. Quieren que la UE les proteja de la inestabilidad global. La UE tiene que llenar el vacío de liderazgo a escala internacional“, ha manifestado Tajani.

El político italiano ha recordado que la UE se comprometió en la cumbre de Roma en marzo a ser “más fuerte” en la escena internacional a través del desarrollo de las asociaciones ya existentes con otros países y construyendo otras nuevas alianzas para promocionar la estabilidad y la prosperidad.

Tajani ha afirmado que, para ello, el club europeo debe utilizar “todas sus herramientas”, especialmente la diplomacia económica y parlamentaria. En esta línea, ha señalado que las instituciones comunitarias deben trabajar coordinadas para “honrar los compromisos de la Declaración de Roma”.

Debemos fomentar la inversión y el progreso en el mundo. Por eso propongo una asociación renovada con África, incluyendo una asistencia financiera significativa capaz de formar una base industrial sólida que aborde las causas de raíz de la migración”, ha subrayado.

Últimas noticias

Lo más vendido