Schulz promete sacar todas las ojivas nucleares de EEUU de suelo alemán si gana las elecciones

Martin Schulz
Martin Schulz, candidato del SPD a la cancillería de Alemania. (Foto: AFP)

Martin Schulz, candidato del Partido Social Demócrata de Alemania (SPD), ha prometido sacar todas las armas nucleares estadounidenses de territorio alemán si gana a la canciller, Angela Merkel, en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 24 de septiembre.

«Como canciller de la República Federal de Alemania, lucharé por eliminar las armas nucleares que hayan en el país», ha dicho Schulz en un acto de campaña celebrado en la ciudad de Trier, localizada en el suroeste de Alemania.

El Ejército de Estados Unidos habría almacenado durante décadas hasta 20 ojivas nucleares, un arma de destrucción masiva, en la base militar de Buechel, al sur de la ciudad alemana Colonia, aunque esta información nunca ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa.

El líder del SPD ha acusado a Donald Trump de promover un «ciclo de armamento» y ha añadido que «el conflicto con Corea del Norte muestra más que nunca la necesidad de limitar la proliferación de armas nucleares e impulsar el desarme».

Schulz ha afirmado que Merkel está planeando gastar más de 30.000 millones de euros en modernizar las Budeswehr, las Fuerzas Armadas de Alemania, para cumplir con el objetivo de presupuesto de la OTAN de destinar un 2% del PIB a defensa. Trump ha acusado en varias ocasiones a los miembros de la OTAN de no cumplir con este porcentaje.

Las últimas encuestas muestran que la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel contaría con un 38% de los votos, 14 puntos por delante de Schulz, candidato del Partido Social Demócrata, que recibiría un 24 por ciento.

Conforme a los sondeos, las dos formaciones, que normalmente se han unido en una gran coalición, tendrán que separarse esta vez y llegar a acuerdos con otros partidos para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias