Reino Unido aplaude el renovado compromiso de EEUU con Afganistán

Michael Fallon, ministro de Defensa de Reino Unido.
Michael Fallon, ministro de Defensa de Reino Unido.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha celebrado el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un nuevo despliegue de tropas en Afganistán, por considerar que ratifica el compromiso de la Casa Blanca con la nación euroasiática.

«El compromiso de Estados Unidos es muy bienvenido», ha dicho Fallon en un comunicado. El ministro de Defensa ha recordado que Reino Unido ya anunció en junio su propio incremento de efectivos en suelo afgano, en línea con otros países europeos.

Fallon ha destacado además que en la llamada telefónica que tuvo el lunes con su homólogo estadounidense, James Mattis, coincidieron en que, «a pesar de los desafíos», hay que ayudar a Afganistán a «desarrollar su frágil democracia y reducir la amenaza terrorista para Occidente». «A todos nos interesa tener un Afganistán más prospero», ha remachado.

Trump ha pronunciado de madrugada (hora española) un discurso dirigido a la nación en el que ha anunciado que aumentará el número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán. Aunque ha rehusado dar una cifra, para no «dar pistas» al enemigo, la cadena Fox ha avanzado que añadirá 4.000 militares.

El magnate neoyorquino ha explicado que, si bien su primer impulso al llegar al cargo fue poner fin a una guerra que dura ya 16 años, «una retirada repentina podría crear un vacío que los terroristas, incluidos Estado Islámico y Al Qaeda, podrían llenar instantáneamente».

Lo último en Internacional

Últimas noticias