Un vehículo embiste contra dos paradas de autobús en Marsella dejando un muerto y un herido

Autobús Marsella
Equipos de la Policía francesa trabajan sobre la zona del incidente en el puerto viejo de MArsella

Un coche ha arrollado este lunes dos paradas de autobús en el puerto viejo de la ciudad francesa de Marsella, por razones que aún no están claras, dejando al menos un muerto y un herido, de acuerdo con la prensa local. «Ningún elemento acredita tesis de atentado terrorista» ha declarado el fiscal en Marsella.

El diario local ‘La Provence’ ha contado que el coche se ha empotrado primero contra una parada de autobús en el barrio de la Cruz Roja y después se ha dirigido hacia una segunda parada en La Valentina.

Fuentes policiales citadas por ‘La Provence’ han asegurado que una mujer de 42 años ha muerto en La Valentina y otra mujer de 29 ha resultado herida en Cruz Roja, pero esta información no está confirmada.

Dos agentes de policía parar el tráfico en el lugar del incidente. Foto: twitter
Dos agentes de policía parar el tráfico en el lugar del incidente. Foto: twitter

El conductor habría sido detenido a la altura del túnel de San Mauricio, que baja hasta el puerto viejo, según el rotativo francés. La cadena BMFTV ha detallado que se trata de un hombre de 35 años con antecedentes por delitos comunes.

Un testigo citado por la televisión gala ha contado que el sospechoso ha sido arrestado gracias a la matrícula del coche, que había sido robado esta misma mañana. La Policía Nacional de Francia ha anunciado en Twitter que ha puesto en marcha un operativo y ha pedido a los habitantes de Marsella que eviten la zona del puerto viejo.

De momento, se desconoce si se trata de un accidente o de una acción deliberada. Francia está en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias