Europa

Un terremoto deja al menos un muerto y varios heridos y desaparecidos en la isla italiana de Ischia

Un terremoto deja al menos un muerto y varios heridos y desaparecidos en la isla italiana de Ischia
Varios edificios se han derrumbado en la isla de Ischia, frente a Nápoles, tras un terremoto.
0 Comentar

Un seísmo de magnitud 3,6 ha sacudido este lunes por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles y provocó destrucciones que causaron un muerto y siete desaparecidos, informaron medios italianos.

Una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la pequeña isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia, indicaron medios italianos, que dieron cuenta de siete desaparecidos tras el derrumbamiento de una vivienda de la misma localidad, así como de 25 heridos leves.

El seísmo tuvo lugar poco antes de las 21.00 (hora peninsular española), según el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) italiano. Los expertos han situado su epicentro en el mar frente a las costas de la isla, y el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo la superficie marina, con Ischia y la costa cercana a Nápoles como zonas más afectadas por los temblores.

La peor parte se la ha llevado la isla, con edificios derrumbados y cortes en el suministro eléctrico. La zona de Casamicciola es aparentemente la más damnificada, aunque las autoridades locales también han confirmado daños en otras localidades.

El único hospital de la isla se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente. Los restaurantes de la isla estaban llenos y muchas tiendas seguían abiertas cuando se escuchó un ruido sordo y todo empezó a temblar, contaron varios testigos en Twitter.

Este seísmo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país.

La isla de Ischia se ve alcanzada por terremotos a menudo, el más grave de los cuales se remonta a 1883. Con una magnitud de 5,8, dejó más de 2.000 muertos.

Los servicios de emergencia tratan también de averiguar el paradero de varias personas desaparecidas, si bien varios de los edificios que se han venido abajo estaban deshabitados.

Últimas noticias

Lo más vendido