Macron denuncia a un periodista por «acoso e invasión de privacidad» durante sus vacaciones en Marsella

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, con la camiseta del Olympique de Marsella, en el vestuario del equipo junto al jugador Grégory Sertic.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha presentado una denuncia por acoso e invasión de la privacidad contra un periodista que seguía al mandatario y a su mujer, Brigitte Trogneux, durante las vacaciones de la pareja en Marsella.

Macron no quiso ir de vacaciones a la residencia oficial habilitada para los presidentes de la V República Francesa, Fort Bregançon. Tampoco se dio ‘el lujo’ de repetir en su habitual enclave, en Le Touquet, el norte del país, por cuestiones de seguridad. Alguien le encontró un lugar perfecto: una casa al final de una calle de una sola dirección en Marsella. Ideal para mantener al inquilino del Elíseo a salvo y para contribuir a la promoción de una ciudad que está sabiendo dejar atrás su fama de conflictiva para convertirse en una nueva perla turística del Mediterráneo.

Nadie tenía del todo claro dónde estaban Macron y su esposa, Brigitte, disfrutando del descanso estival hasta que, este fin de semana, un vecino vio a la primera dama bajar de un coche con mucha pinta de oficial que formaba parte de una comitiva con toda la probabilidad de ser vehículos de la policía secreta… Al menos, así lo cuenta la web politico.eu. No han pasado más que dos días desde que la noticia se extendió por toda Francia y el presidente ya ha tenido que tomar cartas en el asunto.

Una vez conocido su destino estival, Macron, seguidor acérrimo del Olympique de Marsella, se ha dejado caer por las instalaciones del equipo de sus amores y ha posado con algunos jugadores en el interior del vestuario, vestido con la camiseta oficial del club.

El matrimonio optó por no divulgar oficialmente el destino de sus vacaciones, pero finalmente ha trascendido que se alojan en una residencia privada del prefecto de Marsella situada en un parque natural —el de Talabot— y protegida por altos muros.

Un fotógrafo citado por la revista VSD aseguró que había sido detenido por seguir a Macron y su esposa. «Por orden de la Fiscalía», según su versión, quedó seis horas bajo custodia de la Policía y fue «tratado como un criminal».

Una fuente del Elíseo ha confirmado a Reuters la presentación de una denuncia por acoso e invasión a la privacidad contra un reportero que siguió a la pareja «en varias ocasiones» y que llegó a irrumpir en una propiedad privada. Sin embargo, desde la oficina presidencial han alegado que Macron en ningún momento ha ejercido presión sobre los medios.

La polémica ha empañado la celebración de los primeros 100 días de Macron en el poder. Durante este tiempo, el actual mandatario ha marcado distancias con sus predecesores en materia de exposición mediática y ha comparecido en menos ocasiones ante los periodistas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias