El ultraderechista húngaro Orban promete defender a Polonia de «la inquisición» de Bruselas

Hungría petróleo
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría

El primer ministro húngaro Viktor Orban prometió este sábado defender a Polonia ante «la inquisición» de Bruselas, cuando el gobierno de Varsovia se expone a sanciones de la Unión Europea por una polémica reforma judicial.

«En el interés de Europa y en el espíritu de la antigua amistad húngaro-polaca, la campaña de inquisición contra Polonia no puede conducir jamás al éxito», afirmó el líder populista durante una visita a Rumanía.

«Hungría utilizará todos los medios legales posibles en el seno de la Unión Europea para mostrar su solidaridad con los polacos», insistió en un discurso en la Universidad de verano de Baile Tusnad, una ciudad de Transilvania con una importante minoría húngara.

El Senado polaco, dominado por los conservadores, aprobó en la madrugada del sábado una polémica reforma de la Corte Suprema, a pesar de las advertencias de la UE, los llamamientos de Estados Unidos y manifestaciones masivas.

La ley relativa a la Corte Suprema llega en la estela de otros dos textos controvertidos votados el 12 de julio.

La Comisión Europea ordenó a Varsovia «suspender» sus reformas, amenazándola con posibles sanciones como la suspensión de sus derechos de voto en la UE.

Lo último en Internacional

Últimas noticias