G20: May sugiere que podrá firmar acuerdos comerciales con «muchos países» tras el Brexit

Theresa May - Reino unido- brexit
Theresa May, primera ministra de Reino Unido (Foto: AFP)

No puede hacerlo, porque sigue siendo miembro de la Unión Europea. Y mientras uno está en el club, tiene prohibido negociar unilateralmente sin contar con los demás… y más cuando se está yendo. Pero la primera ministra británica —que tiene prisa por vender a sus compatriotas que el Brexit será bueno, saldrá bien y traerá ventajas— sale de la cumbre del G20 de Hamburgo no sólo con las halagüeñas palabras de Donald Trump, que ha anticipado su intención de firmar un «acuerdo comercial muy bueno» con Reino Unido tras su salida de la UE, sino que ha sugerido que tendrá más.

Theresa May ha asegurado este sábado que los líderes de varios países del G20 han expresado un «fuerte deseo» de forjar «ambiciosas relaciones comerciales» con Reino Unido una vez que el país abandone definitivamente la Unión Europea.

«Los dirigentes de algunos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón, China e India, han mostrado un gran interés en trabajar con nosotros en materia comercial de cara al futuro», ha indicado May aludiendo al Brexit.

En relación con la declaración final sobre clima y comercio acordada durante la cumbre del G20 y la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, May ha mostrado su decepción. «Al igual que otros líderes, desapruebo la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo e insto al presidente Trump a volver a formar parte del Acuerdo de París», ha señalado la dirigente británica.

Asimismo, el grupo de países industrializados y emergentes ha mostrado su oposición a las prácticas desleales con los instrumentos «legítimos» de defensa comercial.

Lo último en Internacional

Últimas noticias