Condenado un adolescente británico que planeó un atentado en un concierto de Elton John en Londres

Condenado un adolescente británico que planeó un atentado en un concierto de Elton John en Londres
Haroon Syed

Un adolescente británico ha sido condenado a cadena perpetua por planear realizar un atentado con bomba en el concierto de Elton John en Londres en el decimoquinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Haroon Syed, de 19 años, natural del oeste de Londres, se declaró culpable de planear un ataque terrorista entre abril y septiembre de 2016, y deberá cumplir al menos 16 años y medio de prisión. Syed admitió haber buscado posibles objetivos contra los que atentar en Internet, incluyendo el concierto de Elton John en un concurrido distrito comercial.

«Un peligro claro»

La jefa adjunta de la División de Lucha contra el Terrorismo, Deb Walsh, ha afirmado que «Haroon Syed es claramente un peligro para la sociedad que estaba preparado para llevar a cabo ataques indiscriminados contra personas inocentes». El adolescente utilizó Internet para intentar obtener armas para usar en un posible ataque y contactó por redes sociales con personas que él creía partidarias del Estado Islámico.

En uno de los mensajes interceptados por la Policía, Syed afirmaba estar dispuesto a atentar con un arma de fuego para después inmolarse. Reino Unido ha sido objetivo de varios atentados terroristas este año incluido el atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester, en el que murieron 22 personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias