Schäuble denuncia que los británicos fueron «engañados» en la campaña por el Brexit

Propaganda a favor del Brexit
Propaganda a favor del Brexit (Foto: REUTERS).
Rafael Gallego

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha afirmado que la ciudadanía británica fue «repetidamente mentida y engañada» durante la campaña previa al referéndum celebrado hace exactamente un año y en el que se dio el primer paso para que Reino Unido abandonase la Unión Europea.

Schaeuble, durante un foro de empresas familiares en Berlín, ha puesto en duda los argumentos esgrimidos por los defensores del Brexit, que cuando se dieron cuenta de lo ocurrido «escaparon porque no querían asumir la responsabilidad» del divorcio en ciernes.

El Brexit ha sido precisamente uno de los temas tratados en la reunión de líderes europeos que ha tenido lugar este jueves y viernes en Bruselas, en donde la primera ministra británica, Theresa May, ha declarado que «intentará» que quienes lleven más de cinco años residiendo en Reino Unido cuenten con los mismos derechos que los británicos.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha considerado que la oferta es un primer paso, pero «no un avance», y ha augurado un «largo camino por recorrer» en el marco de las negociaciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias