Un sospechoso detenido

Al menos un muerto y diez heridos en un ataque terrorista a la salida de una mezquita en Londres

Londres
Escena del atentado en la mezquita de Londres. (Foto: AFP)
Rafael Gallego

Al menos una persona ha muerto y diez han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgoneta a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital británica de Londres, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres.

Scotland Yard, que ha informado de que un vehículo ha atropellado a última hora de este domingo a un grupo de transeúntes en la calle Seven Sisters, junto a una de las mezquitas de la zona, ha señalado que un hombre ha sido detenido en el lugar de los hechos. Se trataría del conductor de la furgoneta, de 48 años. Algunos testigos aseguraban haber visto hasta tres personas dentro de la furgoneta, dos diferentes lo contaron en Sky News, pero la policía sólo tiene constancia de la implicación del detenido.

Una de las personas implicadas en el suceso relató a la BBC que lograron reducir al conductor asesino y que éste les decía «matadme, matadme». Según algunos testigos relataron a Sky News, el imán de la mezquita mantuvo en custodia, defendiéndole de los ciudadanos, al conductor hasta que las autoridades policiales llegaron.

La primera ministra Theresa May ha confirmado que las fuerzas de seguridad están tratando este suceso como un «potencial acto de terrorismo».

El Servicio de Ambulancias de Londres ha acudido a la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad. Según las primeras informaciones habría un mínimo de tres heridos graves, amén del fallecido confirmado.

Ataque en pleno Ramadán

Reciéntemente el Estado Islámico había lanzado un llamamiento para atacar durante el Ramadán. El Consejo Musulmán de Reino Unido ha señalado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, cuyo tráfico ha sido cortado, acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury, donde se encontraban rezando por el Ramadán.

«Hemos recibido informaciones de que una furgoneta ha atropellado a varios devotos después de que estos salieran de la mezquita de Finsbury Park», ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.

El secretario del Consejo Musulmán británico, Harun Khan, ha condenado el atropello. «Estoy en shock por los sucedido y siento rabia», ha afirmado. Khan ha indicado que el incidente se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de Finsbury, a pocos días del fin del Ramadán, que acabará el 24 de junio.

Un testigo ha señalado que dentro del vehículo había al menos tres personas. La Policía, que está inspeccionando la zona para hallar posibles cómplices, ha abierto una investigación al respecto.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha manifestado que se encuentra «completamente conmocionado» por el incidente en el norte de Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia están trabajando para esclarecer lo sucedido.

La policía de Nueva York, por su parte, ha decidido ampliar la seguridad en las mezquitas en la ciudad norteamericana tras este último ataque en Londres.

Lo último en Internacional

Últimas noticias