El Consejo Musulmán británico afirma que el atropello es una «violenta muestra de islamofobia»

Finsbury Park Londres
Dos mujeres observan la zona acordonada tras el atropello múltiple en la mezquita de Finsbury Park. (Foto: AFP)

El secretario general del Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB), Harun Khan, ha denunciado que el atropello múltiple que ha tenido lugar este domingo a última hora a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, supone una «violenta muestra de islamofobia».

Khan, que ha señalado que al menos una decena de personas han resultado heridas al ser arrolladas en la calle Seven Sisters tras salir de la mezquita en la que se encontraban celebrando el Ramadán, ha solicitado a las autoridades británicas que extremen la seguridad en las inmediaciones de las mezquitas de la ciudad para evitar que se produzcan más incidentes de este tipo.

El secretario del MCB ha señalado que el conductor del vehículo atropelló deliberadamente a un grupo de fieles musulmanes. «Varios ciudadanos británicos han sido atacados esta noche tras finalizar sus rezos. Todo apunta a que el causante del atropello se vio motivado por la islamofobia», ha aseverado en un comunicado.

«Durante los últimos meses, los musulmanes han sido víctimas de numerosos incidentes, pero este es el más violento hasta la fecha», ha manifestado Khan, que ha afirmado que «dado que se acerca el final del Ramadán, espera que las autoridades refuercen la seguridad en las mezquitas de Londres».

Khan ha aseverado que las comunidades musulmanas llevan años instando al Gobierno a poner en marcha las medidas necesarias para reducir los delitos de odio en el país. «Instamos a la calma mientras avanza la investigación», ha zanjado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias