El autor del atentado en la mezquita de Londres había amenazado con «matar a todos los musulmanes»

Mezquita Londres
Rostro del autor del atentado en Londres. (Foto: Sky News)

El hombre que ha atropellado con una furgoneta la madrugada de este lunes a decenas de personas en el entorno de una mezquita en Finsbury Park, en Londres, tiene 47 años y había amenazado en alguna ocasión con «matar a todos los musulmanes». Todas sus víctimas -un muerto y diez heridos- lo son.

El hombre detenido ha sido identificado como Darren Osborne, de 47 años y natural de la ciudad galesa de Cardiff. Osborne, padre de cuatro hijos, habría estrellado su furgoneta contra los musulmanes que habían acudido al rezo el domingo por la noche. Una persona perdió la vida en el lugar de los hechos, si bien las autoridades tratan de esclarecer si falleció como consecuencia directa del ataque o no.

Se encuentra en dependencias policiales antes de declarar ante el juez por un ataque que tanto el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, como distintos colectivos no han tardado en calificar de «islamófobo».

Londres
Zona acordonada cerca de la mezquita de Finsbury Park en Londres. (Foto: AFP)

Testigos describieron al responsable de este acto terrorista -como tal lo investigan las autoridades- como «blanco y grande», detalles que casan con la del sospechoso de la fotografía, al que puede verse con un ojo morado. Este sujeto puso a toda velocidad el vehículo, marca Citroën y de color blanco, para arrollar a quienes asistían a las oraciones de la noche del Ramadán.

Según personas que han asistido al arresto, el asesino ha dicho a los agentes en repetidas ocasiones «hice mi trabajo, hice mi parte» y «lo haría de nuevo».

Escena del atentado en la mezquita de Londres
Escena del atentado en la mezquita de Londres. (Foto: AFP)

Lo último en Internacional

Últimas noticias