Scotland Yard detiene a un joven por su presunta implicación en la planificación de los atentados

atentado en Londres
La policía británica acompaña a un detenido en Barking por los atentados de Londres (Foto: AFP)

La Policía Metropolitana de Londres ha detenido este viernes a un joven de 27 años en el barrio de Ilford, en el este de Londres, en relación con los atentados que tuvieron lugar el pasado sábado en la capital británica, donde murieron ocho personas, además de los tres atacantes.

Scotland Yard ha indicado que el arresto se ha producido en el marco de la ley Antiterrorista y que el sospechoso se encuentra bajo custodia policial. La detención se ha producido después de que los agentes llevaran a cabo una redada en el domicilio del sospechoso, según ha informado la Policía en un comunicado.

«El sospechoso en cuestión ha sido detenido por haber participado presuntamente en la planificación de los ataques», ha indicado la Policía de Londres, que continúa examinando la vivienda.

A pesar de que el grupo terrorista Estado Islámico ha reclamado la autoría de los atentados, los agentes han insistido en que no existen pruebas suficientes que determinen que estos recibieron órdenes de tal calibre desde dentro o fuera de Reino Unido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias