Un sondeo en plena jornada electoral otorga a May una ventaja de 8 puntos sobre Corbyn

Theresa May-Ue-Brexit
Theresa May, primera ministra de Reino Unido (Foto: Getty)

El último sondeo publicado este jueves coincidiendo con las elecciones en Reino Unido da a los conservadores de la primera ministra, Theresa May, una ventaja de 8 puntos frente a los 5 del sondeo anterior realizado por Ipsos MORI.

Según la encuesta publicada por el diario London Evening Standard, los conservadores se harían con el 44% de de los votos, mientras que los laboristas se quedarían en el 36%. Por su parte, los liberaldemócratas obtendrían el 7%, mientras que el UKIP se haría con el 4% y los Verdes con el 2%.

De acuerdo con Ipsos MORI, el patrón de edad observado durante toda la campaña se mantiene, con los jóvenes más proclives a votar por los laboristas —49% frente a 28% entre los votantes de 18 a 24 años— y los mayores de 65 años más proclives a votar a los ‘tories’ —60% frente a 23%—.

Por otra parte, uno de cada cinco votantes, el 19%, han indicado que aún podrían cambiar de opinión, una cifra similar a la que se registró durante las elecciones de 2015, según la empresa demoscópica.

May sigue siendo considerada por los británicos como la más capacitada para ser primera ministra. Así opina el 47% de los consultados, si bien son tres puntos menos que hace una semana, mientras que sólo el 36% opina lo mismo del líder laborista, Jeremy Corbyn.

Este último, no obstante, es el favorito entre los jóvenes de 18 a 34 años, con un 54%, mientras que May es la favorita entre los mayores de 65, con un 65%. El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.291 personas entre el martes y el miércoles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias