Uno de los terroristas visitó a su hija de un año y a su ex mujer horas antes del atentado

Rachid Redouane, uno de los tres terroristas que perpetraron el atentado en Londres el mercado de Borough.
Rachid Redouane, uno de los tres terroristas que perpetraron el atentado en Londres el mercado de Borough.

Rachid Redouane, uno de los dos terroristas implicados en el atentado en Londres identificados, visitó a su mujer (de la que estaba separado) y a su hija Amina de 17 meses horas antes de perpetrar el ataque en el que murieron 7 personas y varias decenas permanecen en estado crítico a raíz del brutal atentado.

Charisse O’Leary, su ex mujer, fue una de las personas detenidas tras el atentado pero ya ha sido liberada. Según han podido saber los investigadores. Redouane y O’Leary se casaron en 2012 y se distanciaron a raíz de la negativa de ella a convertirse al islam.

Fuentes cercanas a la mujer del terrorista revelaron  que Redouane trató de prohibir a su hija ver la tele «por si se convertía en gay» y trató de convencer a la madre de su hija de que ésta no comiera carne de cerdo, prohibida para los musulmanes. A pesar de la separación, el terrorista que sembró el pánico en el centro de Londres durante el sábado no había cejado en su empeño por imponer su educación a la pequeña.

Amigos de O’Leary dicen que ella llegó a «odiar» a su marido, a quien acusó de golpearla e intimidarla durante los meses que fueron pareja hasta que decidió separarse y se mudó a una unidad de viviendas para madres vulnerables.

Así, las investigaciones posteriores al brutal ataque han descubierto que sobre las 19.00 horas del sábado, Redouane, ex pastelero nacido en Marruecos, visitó a la madre de su hija en Barking, para horas más tarde, alrededor de las 22.30, perpretar el ataque atropellando viandantes en el puente de Westminster y más tarde apuñalando a ciudadanos que tomaban cervezas en el céntrico mercado londinense de Borough.

 

Finalmente, Redouane junto con los otros dos atacantes fueron abatidos por agentes de la policía por miedo a que hicieran explotar los chalecos bomba, que finalmente resultaron ser falsos, que portaban para asegurarse de no salir vivos de allí.

Lo último en Internacional

Últimas noticias