La Fiscalía Antiterrorista francesa se hace cargo de la investigación del ataque de Notre Dame

Todo sobre el atentado de Notre Dame

paris-turismo
Una turista fotografía la catedral de Nôtre Dame de París. (ADP)

La Fiscalía Antiterrorista de París ha decidido hacerse cargo de las investigaciones sobre la agresión que ha tenido lugar este martes por la tarde en la explanada de Notre Dame. Pasadas las 16.00 horas un hombre ha atacado con un martillo a dos agentes de Policía que patrullaban junto a la catedral. Uno de ellos lo ha disparado en el pecho.

El agresor atacó con un martillo a un policía y fue disparado en el pecho por su compañero. Acabó herido en el suelo y ha sido atendido por los servicios de urgencias de París.

El hecho de que la Fiscalía Antiterrorista se haya hecho cargo de las investigaciones demuestra que las autoridades dan por hecho, al menos de inicio, que este incidente se trata de un nuevo atentado terrorista.

Se da la circunstancia de que este nuevo ataque tiene lugar a cinco días de la primera vuelta de las elecciones legislativas. También pocos días antes de las presidenciales, París fue escenario de otro ataque terrorista, esta vez en los Campos Elíseos, otra de las zonas más turísticas de la capital francesa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias