Uno de los terroristas fue reducido en London Bridge mientras corrían gritando «¡Esto es por Alá!»

Uno de los terroristas fue reducido en London Bridge mientras corrían gritando «¡Esto es por Alá!»
Uno de los terroristas reducido en London Bridge (Foto: Instagram Gabriele Sciotto)
Rafael Gallego

Poco después de que se la furgoneta embistiese a la multitud en London Bridge, uno de los viandantes que en esos momentos estaban en la calle sacó una foto mientras un agente de la policía le reducía. Como se observa en la imagen que Gabriele Sciotto logró sacar, parece que el terrorista porta un chaleco potencialmente suicida. Según ha relatado el fotógrafo, el terrorista estaba vivo en el momento de sacar la instantánea.

Según relató un testigo citado por la BBC, contando cómo la furgoneta se abalanzaba sobre ellos, «viró a la derecha, la gente trataba de huir». Tras detenerse, tres personas salieron del vehículo. El testigo pensaba que iban a ayudar a la gente cuando, de repente, «las tres personas literalmente empezaron a patear a la gente, a golpearla, y sacaron sus cuchillos. Fue realmente algo desbocado». Entonces estos hombres comenzaron a gritar «esto es por Alá».

Según las primeras informaciones, este hombre pudo ser reducido por la Policía -fue esposado-, huyendo los otros dos compañeros terroristas. Poco después se tuvo noticia de que se había producido otro incidente violento en Borough Market, en una zona muy cercana. La Policía británica busca tres sospechosos en estos momentos y está ampliando el cordón de seguridad.

Hasta el momento hay confirmadas al menos 7 víctimas mortales en los dos ataques registrados en el centro de Londres, entre el London Bridge y el cercano emplazamiento de Borough Market. Una furgoneta arremetió contra los viandantes para posteriormente, como ha relatado el testigo, comenzar a atacar con cuchillos a los ciudadanos. Otro incidente se registró en Vauxhall, pero ya se ha confirmado que no está relacionado y el atacante ha sido detenido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias