Atentado de Manchester

Detenido en Manchester un hombre de 44 años relacionado con el atentado

Manchester
Agentes fuertemente armados patrullan las calles de Manchester tras el atentado de 2017. (Getty)

La policía de Manchester ha confirmado la detención de otro hombre en el sur de la ciudad en relación con el atentado yihadista que este lunes acabó con la vida de 22 personas que habían asistido al concierto de Ariana Grande.

«Esta noche hemos detenido a un hombre de 44 años en la región de Rusholme», ha señalado la policía en un comunicado, precisando que hasta el momento hay  «nueve hombres» arrestados relacionados con el atentado terrorista del Manchester Arena de edades comprendidas entre los 18 y 44 años. La investigación sigue abierta y la ciudad en alerta máxima antes posibles nuevos incidentes.

La artista ha anunciado este mismo viernes que volverá a la ciudad para ofrecer un concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas. Salman Abedi, de 22 años, es la identidad del yihadista suicida responsable de la tragedia reivindicada por el Estado Islámico. El hermano menor y el padre de Adedi, británico de origen libio, también fueron detenidos horas después de que el padre asegurara que no podía creer que su hijo hubiera sido el autor del atentado subrayando que «siempre estuvo en contra de estos actos porque no hay justificación religiosa».

Lo último en Internacional

Últimas noticias