El Papa recibe a Trump en el Vaticano

El Papa recibe a Trump en el Vaticano
Donald Trump y el Papa se saludan en el Vaticano. (Foto: AFP)

El Papa ha recibido este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una audiencia privada en la que han discutido varios asuntos en los que ambos mandatarios mantienen posiciones distintas, como la política migratoria o el cambio climático.

El primer encuentro del presidente de Estados Unidos y el primer pontífice de origen latinoamericano ha tenido lugar a las 08:30 horas, justo antes de la audiencia general de los miércoles, un horario particularmente temprano y que ha dejado poco espacio para extenderse más de lo protocolario.

El avión Air Force One, que transporta al presidente de EEUU a la primera dama Melania y a su hija Ivanka, aterrizó este martes por la tarde en el aeropuerto internacional de Fiumicino en Roma procedente de Israel. Tras su cita con el Pontífice, se ha visto con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Paolo Gentiloni.

Por su parte, la primera dama ha visitado el hospital infantil Bambin Gesù, que gestiona la Santa Sede y está situado a pocos kilómetros del Vaticano. Su hija Ivanka, quien también les acompaña en el viaje, ha visitado el céntrico barrio de Trastevere y -según han indicado algunos periódicos italianos- se ha reunido con los responsables de la Comunidad de Sant’Egidio, la organización católica que impulsó los corredores humanitarios para los refugiados.

A propósito de este encuentro con Trump, el Papa aseguró ante los periodistas acreditados que le acompañaron en el avión durante su viaje apostólico al Santuario de Fátima que buscaría «puertas que no estén cerradas». «Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso», aseveró Francisco.

Lo último en Internacional

Últimas noticias