Atentado en Manchester

Salman Abedi, el terrorista yihadista del atentado de Manchester, un joven británico de origen libio

Salman Abedi, el terrorista yihadista del atentado de Manchester, un joven británico de origen libio
terrorista

La policía británica ha identificado al autor del atentado del concierto de Ariana Grande en el que 22 personas fueron asesinadas y más de 60 resultaron heridas. Salman Abedi, de 22 años, es el terrorista yihadista suicida que la noche de este lunes volvió a sacudir a Inglaterra. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado de Manchester.

«Puedo confirmar que el hombre sospechoso de perpetrar la atrocidad de anoche es Salman Abedi, de 22 años», ha informado el comisario de la Policía de la ciudad, Ian Hopkins ante los medios de comunicación. El comisario, que no ha querido entrar en detalles, ha subrayado que la «prioridad» de las autoridades es aclarar «si actuó solo o trabajo dentro de una red más amplia».

Por su parte, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha reconocido en una comparecencia ante los medios que las autoridades ya conocían la identidad del yihadista, pero rehusó revelarla a la espera de que avanzaran las investigaciones.

Abadi nació en Manchester en 1994 y es el tercer hijo de una familia de refugiados libios que llegó a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi, según el periódico ‘Daily Telegraph’. Inicialmente, se instalaron en Londres, pero se mudaron a Manchester y desde hace diez años vivían en la zona de Fallowfield, donde la Policía ha acudido este martes.

Un hombre ha sido detenido

Mientras las investigaciones sobre si Abadi era un lobo solitario o contó con ayuda para perpetrar el ataque continúan, un hombre de 23 años ha sido detenido por la policía en el sur de la ciudad, tal y como ha informado mediante un comunicado: «Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años».

Lo último en Internacional

Últimas noticias