La premier Theresa May confirma que investigan lo sucedido en Manchester como un «ataque terrorista»

Theresa May-Terrorismo
Theresa May comparece en Downing Street (Foto AFP)
Rafael Gallego

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, emitió un comunicado pasadas las dos de la mañana, hora local, en relación a los incidentes vividos durante un concierto en el Manchester Arena, en el que a la hora de pronunciarse estaban confirmadas 19 muertes y más de 50 heridos.

Theresa May confirmó que la pista del atentado terrorista es la principal. «Estamos trabajando para establecer todos los detalles de lo que está siendo tratado por la policía como un terrible ataque terrorista» aseguró la premier británica. «Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y con las familias de aquellos que se han visto afectados» aseguró.

Este incidente tratado como un ataque terrorista tuvo lugar en el Manchester Arena, el pabellón cubierto más grande de Europa, durante un concierto de la popular cantante norteamericana Ariana Grande.  Con un aforo de 21.000 personas, el pabellón estaba lleno. La explosión sucedió en torno a las 22:30 locales, al final del concierto.

Aún no está claro en qué lugar sucedió la explosión, si bien la dirección del pabellón ha confirmado que ésta no tuvo lugar dentro, sino en algún lugar alrededor. Según algunos testigos, podría haber sido en la zona de las taquillas.

Reino Unido está actualmente en plena campaña electoral de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo jueves 8 de junio. Según ha sido ya confirmado, todos los eventos planeados de esta campaña electoral han sido ya suspendidos.

Theresa May ya tuvo que enfrentarse el pasado mes de marzo a otro atentado, entonces en Londres, en el que fallecieron cinco personas, incluyendo el terrorista.

Lo último en Internacional

Últimas noticias