El detenido en Westminster con cuchillos imputado por tenencia de explosivos en Afganistán

Westminster
Las primeras imágenes del detenido en Westminster portando una mochila con cuchillos. (Foto: AFP)

El hombre que fue detenido el pasado mes de abril en las inmediaciones del Parlamento británico en posesión de varios cuchillos ha comparecido este miércoles por primera vez en el tribunal de Westminster, donde se han presentado tres cargos en su contra, dos de ellos relacionados con un delito la tenencia de explosivos mientras estuvo en Afganistán en 2012.

Khid Mohamed Omar Ali, de 27 años y nacionalidad británica, ha sido acusado de dos delitos. Por un lado, en virtud de la Ley Antiterrorista, se le atribuye un delito de conspiración para cometer actos de terrorismo, directamente relacionado con el día de su detención.

Además, se le imputan otros dos cargos, bajo la Ley de Sustancias Explosivas, por haber «fabricado o tenido en su posesión o bajo su control una cantidad de sustancias explosivas con la intención de poner en peligro la vida de alguien o dañar seriamente alguna propiedad, o de hacer que otra persona lo hiciera».

Momento de la detención del hombre co una mochilla con cuchillos en Westminster. Foto: Twitter
Momento de la detención del hombre con una mochila con cuchillos en Westminster. (Foto: Twitter)

Estos dos cargos, por incidentes registrados en enero y julio de 2012, están relacionados con su «actividad en Afganistán», según ha indicado la Policía Metropolitana en un comunicado. Omar Ali tendrá que comparecer ante Old Bailey -el Tribunal Penal Central para Inglaterra y Gales- el viernes 19 de mayo.

Según confirmaron fuentes a la agencia de noticias Reuters, Ali estuvo embarcado en el buque ‘Mavi Marmara’, que formaba parte de la flotilla que pretendía romper el bloqueo naval israelí en la Franja de Gaza y que fue interceptada por las Fuerzas de Defensa israelí en mayo de 2010. El asalto de los comandos israelíes acabó con la vida de nueve activistas turcos en la flotilla.

Scotland Yard explicó que el arresto de Ali tuvo lugar a las 14.22 horas del 27 de abril en la calle del Parlamento, junto a la esquina con la plaza de Westminster, después de que el hombre fuera parado y registrado «en el marco de una operación en curso» del Mando Especializado en Armas de Fuego.

Lo último en Internacional

Últimas noticias