Suspenden todas las operaciones de la Terminal 3 de Heathrow por un paquete sospechoso

Heathrow
Colas en el aeropuerto de Heathrow, que ha suspendido sus operaciones en la Terminal 3 por un "incidente de seguridad".

El aeropuerto londinense de Heathrow ha suspendido este viernes todas sus operaciones de a Terminal 3 debido a un «problema de seguridad», causando caos en los viajes de cientos de turistas. El personal del aeropuerto suspendió todas las salidas de la T3 tras los informes de un «paquete sospechoso».

Los servicios de emergencia fueron llamados a investigar mientras los viajeros esperaban horas en la pista.

Inmediatamente, la Policía Metropolitana ha emitido un tuit confirmando la alerta de seguridad: «Estamos trabajando con la T3 del aeropuerto de Heathrow tras un informe de un objeto sospechoso detectado en un análisis de equipajes por rayos X. Las investigaciones continúan».

Tim Chambers, un pasajero de un vuelo de British Airwais destino Bilbao, ha declarado al Mail Online que su avión ha permanecido en el asfalto con todos sus pasajeros y la tripulación a bordo durante dos horas debido a este «incidente de seguridad».

Según este testigo, todos los aviones que debían salir de la Terminal 3 están siendo registrados a fondo por policías armados. Chambers ha apuntado que el comandante de su vuelo dijo a los pasajeros que los retrasos se han debido a que un hombre habría agarrado su bolsa y huido a la carrera cruzando las líneas de seguridad después de haber sido retirado de la cola para ser registrado.

A los pocos minutos, la Policía Metropolitana de Londres emitió un nuevo tuit, en el que anunciaba la reapertura de la Terminal 3.

«Se reabre la T3 de Heathrow y trabajamos con el Aeropuerto de Heathrow para recobrar la normalidad. Lamentamos las molestias a los afectados pero la seguridad y la protección son primordiales», ha tuiteado la policía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias