Elecciones Francia 2017

Obama pide el voto para Macron en las elecciones francesas

Macron
Obama apoya a Macron en la carrera a las presidenciales francesas

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama ha pedido el voto para el candidato de ¡En Marcha! al Elíseo, Emmanuel Macron, destacando, por ejemplo, que haya apelado durante su campaña a las «esperanzas» del pueblo francés y no a sus «miedos».

Obama y Macron hablaron por teléfono sólo unos pocos días antes de que se celebrase la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. A tres días de la segunda ronda, el antiguo mandatario norteamericano ha entrado de nuevo en escena.

En esta ocasión, ha sido a través de un vídeo difundido por ¡En Marcha! y en el que Obama ha pedido sin tapujos el voto para el ex ministro de Economía: «Por lo importante que son estas elecciones, quiero que todos sepáis que apoyo a Emmanuel Macron».

Obama ha reconocido que, una vez fuera de la Casa Blanca, tiene pensado implicarse en contados procesos electorales. El caso de Francia, ha añadido, es especial, por la importancia de los comicios tanto para el «futuro» del propio país como para el de los «valores» compartidos.

«El éxito de Francia afecta a todo el mundo», ha añadido el ex presidente, «agradecido» de la amistad y el trabajo compartido con el pueblo galo durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Obama ha reconocido su «admiración» por la campaña realizada por Macron y su defensa de los «valores liberales». «Ha puesto en valor el papel que Francia desempeña en Europa y en el mundo y está comprometido con un futuro mejor para el pueblo francés», ha explicado.

El ex presidente de Estados Unidos no ha aludido en ningún momento de la grabación a la rival directa de Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, aunque sí que ha destacado en un momento que el líder de ¡En Marcha! «apela a las esperanzas de la gente y no a sus miedos».

«En Marche! Vive la France!», ha concluido Obama en su vídeo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias